Está usted en la sección BODEGA CONTADOR – Benjamín Romeo - VISITAS

Visitas a nuestra Bodega Contador

Logitipo de la bodega contador
Thumbnail de
<p></p><p></p>

August 2013

Daphne Glorian impartirá en 'La III Estación' una cata excepcional de Clos Erasmus, uno de los vinos más reputados de España

El wine bar de Bodega Contador recibirá el próximo 16 de septiembre a Daphne Glorian, fundadora de Clos i Terrasses, una de las bodegas españolas más prestigiosas del mundo. Daphne, suiza de origen francés que reside la mayor parte del año en Estados Unidos, llegó a Priorato a finales de los años ochenta, siguiendo el ejemplo de enólogos como Álvaro Palacios y René Barbier, y comenzó a elaborar su vino Clos Erasmus con uvas procedentes de una pequeña propiedad de 2,5 hectáreas. Durante los años noventa, Clos Erasmus se fue consolidando como un vino de calidad extraordinaria, y en 2004 recibió 100 puntos en la publicación de Robert Parker. La añada de 2005 volvió a obtener 100 puntos Parker, lo que convirtió a Clos Erasmus en el único vino español, junto con Contador de Benjamín Romeo, que ha merecido dos veces la máxima puntuación en la revista del crítico estadounidense.
 

La séptima cata de nuestro programa "10 meses, 10 catas míticas" no solo reunirá en un coloquio a Daphne Glorian y Benjamín Romeo, sino que permitirá probar uno de esos vinos excepcionales, el Clos Erasmus 2005, en una degustación vertical que incluirá también añadas como 1994, 1998 o 2001.
 

Tras la cata, los asistentes podrán conversar con los dos bodegueros en un ambiente distendido, y a continuación se servirá una cena elaborada por Iraide Somarriba, del restaurante Regi de Urduliz.

 

RESERVA DE PLAZA

 

Las personas que deseen asistir a la cata de Daphne Glorian el próximo 16 de septiembre deberán enviar un e-mail con sus datos de contacto a la dirección info@bodegacontador.com. Habrá un número máximo de 20 plazas disponibles. Bodega Contador enviará un correo de confirmación de asistencia a los solicitantes, que deberán efectuar el pago de la cata para garantizar definitivamente su participación. El precio total es de 100 euros e incluye la cata de vinos y la cena.

El espacio en el que se celebran las catas, La III Estación, es un wine bar ubicado en una antigua casa de piedra en el centro de San Vicente de la Sonsierra, uno de los principales municipios vitivinícolas de La Rioja. Fue inaugurado en 2011 por iniciativa de Benjamín Romeo, que ha concebido también esta serie de catas temáticas. Cada mes iremos detallando los vinos que se probarán en cada cata en la página web de Bodega Contador, en Facebook y en Twitter.

Para los meses venideros están programadas catas de Pingus, Vega Sicilia y Bodega Contador.

 

PROGRAMA: cata vertical de Clos Erasmus


Lunes 16 de septiembre, a las 19:30 horas

● Cata de los siguientes vinos:
 

- Clos Erasmus 1994

- Clos Erasmus 1998

- Clos Erasmus 2001

- Clos Erasmus 2005

- Clos Erasmus 2008

- Clos Erasmus 2010


● Coloquio acompañado de jamón y productos ibéricos de Casalba

● Cena elaborada por Iraide Somarriba, del restaurante Regi de Urduliz, y acompañada de vinos de Bodega Contador

Lugar: La III Estación, C/ El Remedio, 14 – 26338 San Vicente de La Sonsierra (La Rioja).

Número máximo de asistentes: 20 personas

Precio: 100 euros (cata y cena incluidas)

Inscripciones: info@bodegacontador.com

 

Logotipo y enlace a la pagina de twitter de la bodega contadorLogotipo y enlace a la pagina de facebook de la bodega contadorSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube

© VINOS DE BENJAMÍN ROMEO S.L